domingo, 7 de junio de 2009

Google street vew, Una herramienta para vivir la clase de geografía en la virtualidad.

Cuando conocí esta utilidad dentro de Google maps, añore que mi profe “Jaime” de ciencias sociales, hubiera conocido esta herramienta 20 años atrás, cuando en un mapa viejo, casi indescifrable trato de hacerme creer que había una muralla al otro lado del mundo que atravesaba un país, casi me convence que existía una torre de metal tan alta como una montaña en Paris, y que las pirámides de Egipto habían sido construidas por miles de esclavos que trasladaban bloques inmensos de piedra desde muchos kilómetros de distancia sin ni siquiera haberse inventado la rueda aun. Casi me convence, y seguro que lo hubiera hecho si no hubiera empleado el mismo mapa arrugado con que había educado unas cuantas generaciones antes que la mía.
Hoy 20 años después para los profesores de geografia seguro que será mas fácil convencer a nuestros estudiantes de las miles de maravillas del planeta tierra, gracias a esta fascinante herramienta.

Google Street View es una característica de Google Maps y de Google Earth que proporciona imágenes casi esféricas a nivel de calle (360 grados horizontal, 290 grados vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes. Cuando se lanzó el servicio, el 25 de mayo de 2007, sólo cinco ciudades estadounidenses estaban incluidas. Desde entonces se ha expandido a cientos de ciudades en Australia, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Países Bajos y Reino Unido.
Google Street View muestra fotos tomadas desde las cámaras montadas sobre una flota de automóviles y se muestran sobre las imágenes de fondo previamente tomadas desde satélite que componen los mapas de Google. Se puede navegar a través de estas vistas utilizando los cursores del teclado o usando el ratón.
WIKIPEDIA
Acá les comparto un video que nos orienta como activar Street vew estando en la web de Google Maps


2 comentarios:

alejandroturizodiaz dijo...

Estimado Ernesto Javier, una de las herramientas educativas cientifica pedagógicas es el computador,pero con tus aportes desde el equipo de las TICs es sumamente valiosísima lo mismo lo hace desde la Mina el Profesor Hugues Javier Cuello.

Ernesto Javier Fernandez - Colombia dijo...

Gracias Compañero, compartir es nuestra vocación, saludos a Hugues, Formador del Equipo TIC Valledupar.

Publicar un comentario