jueves, 2 de abril de 2009

Bienvenidos a mi Blog

La pedagogía mediada por las Tecnologías de la Información y comunicación TIC, abren diversas posibilidades para los actores de una comunidad educativa, los docentes encuentran un punto de apoyo, los estudiantes se sienten identificados al compartir conocimientos mediante un lenguaje afín a su entorno y la escuela adquiere nuevos escenarios para el intercambio y la construcción de conocimientos.
En este espacio compartiré, mis notas, y ciber hallazgos para compartir con los maestros la oportunidad de seguir Pedagogizando las TIC.

9 comentarios:

Fabio Valencia Londoño dijo...

Hola Ernesto
Cordial Saludo

Cómo siempre, con sorpresas tan agradables como la que presentas, la misma idea rondaba en mi cabeza con los docentes de informática que por primera vez nos reunimos la semana pasada y precisamente hoy iba iniciar idéntico proceso. Es muy importante compartir y te felicito por ese espíritu altruista que siempre nos has mostrado.

Fabio

Ernesto Javier Fernandez - Colombia dijo...

Gracias Fabio, bienvenido, tus aportes son muy importantes.

Fabio Valencia Londoño dijo...

Ernesto
La idea es la siguiente: Investigar entre nuestros compañer@s de temáticas y docentes en nuestras regiones, sobre las habilidades que tengan en el manejo de algún recurso y que este(a) docente, utilizando los recursos de Internet nos faciliten el aprendizaje.
Por ejemplo, estoy aprendiendo a utilizar "wordpress" y llevo dos días tratando de instalarlo en mi portatil y aún no lo he logrado, estoy perdiendo mucho tiempo, el cual no sería así si algun docente ya tiene esta experiencia y la comparte con videos, blogs, etc . Ganaríamos todos(as) y así nuestro trabajo nos rinde y el proceso de aprender tambien y no trabajando cada uno(a) como una isla.

Se podría empezar haciendo una encuesta entre quienes estemos interesados donde consignemos nuestras fortalezas en el uso de los recursos de Internet y el compromiso de que al menos comparta su experiencia con todos(as) de una de sus habilidades mediante un tutor bien detallado donde incluso todos(as) podemos colaborar.

Fabio

Ernesto Javier Fernandez - Colombia dijo...

Estoy deacuerdo con tigo Fabio, en la comunidad NING, inicié subiendo una guia con diferentes tutoriales sobre el uso del BLOG,
te propongo que iniciemos una encuesta con los miembros de esa comunidad, coordinemos con maritza, esa plataforma debe tener la manera de hacer la encuesta que propones con sus miembros. yo invite a los compañeros del equipo TIC de valledupar, y ya varios se han inscrito

Fabio Valencia Londoño dijo...

Ernesto
No pude encontrar tu comunidad Ning, me puedes enviar la dirección por email (valencia.fabio@gmail.com)

ah, ya tengo unos enlaces para compartirlos

Gracias

Ernesto Javier Fernandez - Colombia dijo...

www.lideresformadores.ning.com
Esta es la comunidad donde estamos organizando los tutoriales y otras actividades interesantes.

alejandroturizodiaz dijo...

Hola Ernesto con tu activismo en las TIC has revolucionado el sistema pedagógico educativo en las escuelas , colegios y universidades de este planeta tierra, sin exagarar un poquito nos metiste en el cuento en los adelantes tecnológicos, por ser un exelente lider formador. alejandroturizodiaz.blogspot.com

daniela daza dijo...

profesor ya habri mi blog y mi gmail


ok
daniela daza monitora de 8-02

daniela daza dijo...

alandreslora@gmail.com ANDRES LORA
ana.meza8b@gmail.com ANA MEZA
dario.rincon123@gmail.com DARIO RINCON
john.harold.acevedo@gmail.com JOHN ACEVEDO
lina.cruzco@gmail.com LINA CRUZCO
martinandres.moreno@gmail.com MARTIN MORENO
paulamanotas@gmail.com PAULA MANOTAS
dadr.0015@gmail.com DANIELA DAZA

Publicar un comentario